¡Aquí no se tira nada de nada! Esto es cero desperdicio, o lo que se conoce como el movimiento zero waste.
Trabajar con la escayola y el cemento es un auténtico placer por diferentes motivos. El primero de ellos es que jugar con la mezcla con las manos, sin necesidad de utilizar una espátula para remover es bien. Jugar con las manos me teletransporta a mi infancia, cuando hacia figuritas de barro en la calle o hacía decoraciones con escayola en el patio interior de mi casa.
Vale, seamos razonables, muchas veces uso la espátula para remover las mezclas porque es más cómodo, pero las manos ahí están, para jugar!
El segundo motivo y no por ello el menos importante es que cuando haces una mezcla con escayola o cemento y te sobra una importante cantidad…va a la basura! ¡Mentira cochina! Aquí no se tira nada a la basura. Con los restos de mezclas, ya sean del color del mineral o sea de una mezcla de colores, se reutiliza para formar lo que llamamos las chips. Estas chips son pequeños trozos o pepitas (lo que veis en la imagen) que se utilizaran para hacer otras piezas con efecto terrazo.
¿A qué es una idea cojonuda? Ya te había dicho que aquí no se desperdiciaba nada, que todo se puede reutilizar. Y es que la filosofía de Candela Rosa es ser sostenible. Con este proyecto yo quiero impactar lo menos posible al medio ambiente.
¿Qué piensas del movimiento zero waste?
C.R